Qué es un Détox

Qué es un plan détox. Hacer cleansing es limpiar tu organismo a través de una alimentación sana y equilibrada que ayuda a eliminar las toxinas.

Últimamente, habrás oído hablar sobre la dieta détox y sus beneficios, pero puede que todavía te preguntes en qué consiste. El término détox alude a un ‘proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’ (Diccionario Oxford).

No es algo que se haya inventado ahora ni mucho menos, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

imagesLas dietas détox a base de zumos détox depurativos han recuperado popularidad durante los últimos años debido a sus efectos visibles, tanto físicos como mentales. Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto cleansing, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

Más allá de ser una moda, la dieta depurativa détox es un estilo de vida saludable con resultados a corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos, el aporte mínimo de calorías y el considerable contenido en fibra, potasio y vitaminas.

Además de hacer terapias con licuados de manera puntual, es importante complementarlos con una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarnos de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio físico.

¿Cuáles son los principales signos de que necesitamos hacer una terapia détox?


Nuestro cuerpo sufre una intoxicación constante, tanto alimentaria como medio ambiental y esta intoxicación es la causante de algunas de las enfermedades de este siglo. El agua, el aire, los productos químicos y también los alimentos que comemos de manera constante están cargados de contaminantes y toxinas.

A menudo no somos conscientes del nivel de acumulación de toxinas al que enfrentamos nuestro cuerpo cada día, pero si prestas atención, quizá puedas identificar algunos síntomas de que necesitas depurar tu organismo con una dieta détox.

  • Dolores de cabeza
  • Problemas digestivos (estreñimiento, mala absorción de nutrientes, hinchazón abdominal, digestiones pesadas, etc.)
  • Sobrepeso
  • Estrés y/o cansancio crónico
  • Falta de energía y de vitalidad
  • Mal humor
  • Piel apagada, seca y sin brillo

¿En qué consiste la dieta détox?


La dieta détox consiste en ayudar a nuestro cuerpo a que elimine lo que no necesita. Así, su funcionamiento es mucho más eficaz, favorecemos la pérdida de peso de forma saludable y mejoramos el descanso.

Sí, el cuerpo humano está compuesto por órganos que se encargan diariamente de limpiar nuestro organismo. Llevar una dieta détox supone proporcionar un apoyo extra a los órganos encargados de limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígado y piel, entre otros) de las toxinas que acumulamos a diario. Y un “empujoncito” siempre es necesario.

Si deseas encontrar una fecha para hacerlo puedes entrardescarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s